Bio
Federico Casetta es un artista plástico autodidacta y arquitecto recibido en la Universidad de Palermo,
nacido en la localidad de Lanús (Buenos Aires, Argentina), aunque su vida también ha estado tejida con experiencias en Múnich durante la niñez. Su viaje creativo ha sido diverso y enriquecedor, llevándolo desde los cimientos de la arquitectura hasta la paleta de colores y la expresión artística.
Su exploración artística comenzó en su regreso a su barrio natal de Buenos Aires, donde sus primeros trazos en papel abrieron el camino hacia una relación profunda con la música, el cine y, finalmente, la
arquitectura.
Durante sus últimos años previos a graduarse como arquitecto, volvió a sus raíces artísticas, reavivando la pasión por el dibujo y la pintura. A lo largo de este viaje, ha experimentado con diversos medios, desde la acuarela, el grafito sobre papel y acrílicos sobre tela. Sin embargo, la practicidad de los pasteles al óleo se ha convertido en el vehículo principal de su expresión en los últimos años.
Fue el primer artista de su ciudad en realizar una exposición solista e instalación en el Salón principal y antesala de La Casa de la Cultura de Lanús.
Con más de trescientas obras de producción, ha encontrado en el arte una forma de narrar la historia de su vida, capturando momentos cotidianos, emociones y conexiones que dan forma a su mundo.
A través de colores vibrantes y trazos sinuosos, busca transmitir su esencia visual autobiográfica, honrando a sus amigos y las situaciones que lo rodean.
Cada obra es un fragmento y recreación de su entorno, una ventana abierta a las experiencias y reflexiones de su día a día. Su estilo, atravesado constantemente por la espontaneidad de la distorsión
de sus sentidos está en constante evolución, reflejando el flujo de su viaje personal.